miércoles, 23 de septiembre de 2015

Keep it simple stupid


     Soy una persona que le gustan un montón de cosas, que tiene mil y un hobbies, y para poder dedicarle tiempo a todos ellos, los días deberían durar lo mismo que una semana entera. Pero no es el caso. No hay nada de malo que me gusten (o te gusten) tantos hobbies pero hay que ser consciente de que no se puede llevar todo para adelante. En los momentos en los que notaba que no avanzaba en nada (muy a menudo) me paraba e intentaba analizar la situación, y me encontraba con que tenia un numero demasiado elevado de proyectos en marcha.

     Esto me llevo a interesarme por el tema del desarrollo personal y productivo, y llegue a sistemas como el GTD (Getting Things Done), ZTD (Zen to Done) y similares. Actualmente, estoy leyendo "Gestiona mejor tu vida". He intentando aplicar estos sistemas en mas de una ocasión pero sin demasiado éxito pues volvía a la situación de siempre. Pero la situación ha cambiado hace poco. He sido mas autocrítico con la situación, me he replanteado a mi mismo algunos hábitos y motivos por los que hacia algunas cosas y soy mas consciente de que, por mas que me gusten, no puedo llevar todos los proyectos a la vez para adelante.

     Uno de los "proyectos" que se verá afectado por este cambio es este blog, que pasara de tratar única y exclusivamente de desarrollo de videojuegos (algo parado por no decir muerto) a incluir otros temas como son el desarrollo personal, la productividad, el emprendimiento,...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario