viernes, 10 de enero de 2014

La maldición de Steam

Entre los usuarios de Steam suele pasar mucho que tienes una librería enorme de títulos y no has jugada ni a la mitad de la mitad. Mi librería se va aproximando a los 200 juegos y no quiero que eso me pase, por lo que me he propuesto este año jugar mas (el 2013 jugué a rachas) y no adquirir mas juegos hasta que no me pase al menos dos de los que tengo. De esta forma iré reduciendo la cantidad de títulos que tengo y aun no me he pasado o ni siquiera probado.

Aquí entra en juego también lo de la base de datos que comente en el post anterior. Quiero ir apuntando los juegos que me voy pasando, al igual que los libros que leo, las películas que veo, las series que acabo…para llevar un control y para a principio de 2015 hacer un post con los mejores para mi por categoría, como suele hacer todos los años mi amigo Toshi Akea, que por cierto este año aun no ha posteado. El los llama los premios Peperman. Os dejo con el post de la “V Edición de los premios Peperman” aquí para que le echéis un ojo si queréis. Yo no lo haré tan variado como el, ya que incluye juegos de mesa, música,…




Iré actualizando la base de datos mensualmente. También espero que el próximo post tenga mas “sustancia” y que trate sobre desarrollo, que ya esta bien jejeje.

jueves, 2 de enero de 2014

Comienza la aventura.


            Ya hemos dejado atrás el 2013 y comenzamos un nuevo año. Para mí, el 2014 se presenta bastante prometedor, es un año en el que espero alcanzar muchas metas.

            Una de las primeras es la de darle mas “vida” al blog, ya que lo he tenido bastante olvidado durante el año pasado. Desde finales de diciembre ya tenia pensado los post para este mes de Enero, donde iré publicando un post semanal, y también le he dado un pequeño arreglo, vamos poca cosa, algunos detallitos. Entre ellos:

            · He cambiado la base de datos del 2013 por la del 2014. Ya explicare que es esto en un próximo post.
            · He cambiado el orden de algunos widgets de la barra derecha.
            · He cambiado la forma de “¿Qué estoy jugando?” “¿Qué estoy viendo?” y “¿Qué estoy leyendo?” donde ya no salen las imágenes, pero si los enlaces a youtube o la descripción. Esto es debido a que muchas veces no estaba jugando a un solo juego o viendo una sola serie,… y no podía poner varias imágenes o se alargaba demasiado.
            · He añadido “Enlaces de interés” a algunas paginas que sigo y me parecen interesantes de compartir.
            · Añadido también enlaces a algunos desarrolladores de juego que conozco.
            · Y también “Desarrolladoras Indie” que también conozco.
            · Por ultimo he reescrito el apartado de contacto, actualizando un poco la información.

            No son unos cambios importantes, son más bien una actualización y alguna mejora para hacerlo mas practico.

            El día de publicación para los post será el jueves, o al menos esa es mi idea, espero cumplirlo, o como mucho retraso el viernes.


            Como primer post del año tampoco es que tenga mucho contenido jejeje, pero al menos me sirve para ir dándoles vida al blog, acostumbrándome a tener un ritmo de publicación y a manteneos mas informados. Feliz Año 2.014 y que los Reyes se porten muy bien con todos.