lunes, 8 de septiembre de 2014

No lo digas, hazlo

            Este verano ha sido bastante enriquecedor. A final de Junio asistí al Gamelab y la experiencia fue alucinante, conocí muchísima gente del sector, tanto aficionada como profesional, hubo charlas muy interesantes e inspiradoras y bajo mi punto de vista, y sin haber asistido a las anteriores, creo que ha sido la mejor de las celebradas hasta ahora. Han puesto el listón muy alto. (Ya iré comentando mi experiencia en el Gamelab en futuros post).

Logo Gamelab


            También fui a Córdoba al Games&Meets Vol. 2 organizado por Devs&Dungeons, una comunidad similar a Pixels&Coffee. Estuvo muy bien pero mejor os dejo AQUÍ el enlace donde hacen un resumen de cómo fue, que mejor que ellos para contarlo.

Logo Devs&Dungeons

            Durante el transcurso de las vacaciones también he sufrido unas cuantas revelaciones. La primera de ellas tiene que ver con la programación en Unity, y es que por fin comprendí la forma de hacer las cosas, después de no se cuantos “chocazos de cabeza contra la pared”. La satisfacción fue enorme y realmente me sentí como Neo al poder interpretar y cambiar Matrix.

Así me sentía.

            La segunda es que la constancia es un “arma” poderosa, pero siempre que sea controlada. No se puede hacer el bruto, todo requiere tiempo y las prisas no son buenas. Que cantidad de tópicos, pero he podido comprobar su certeza en mi propia experiencia personal. He intentado en muchas ocasiones ponerme en forma y perder peso y para ello salía a correr, pero ni lo hacia a buenas horas (16 o 16:30 en verano) ni en la forma adecuada (del tirón 50 minutos o un hora) lo que provocaba que no fuera tan constante como me gustaría ni los efectos fueran los deseados. Desde hace tres semanas y media voy a correr 4 días por semana (lunes, martes, jueves y viernes) con sus respectivos días de descanso y aumentado progresivamente el tiempo de entrenamiento, cada 3 días y he cambiado la hora a las 21:00. Ahora me noto con más fondo físico,  he empezado a perder volumen y lo mejor es que he conseguido una rutina y ya no me cuesta salir a entrenar. Esta constancia controlada es la que estoy desde hace una semana intentando adquirir también para otras facetas de mi vida, como la de desarrollar.
  
            Y la ultima, y quizás más importante, proviene de un video de TED, en el que habla de que si quieres hacer algo lo mejor que puedes hacer es empezar a hacerlo y no ponerte a contarlo.

Derek Sivers, todo un crack.

            Creo, sinceramente, que en muchas cosas he pecado de lo que dice el video y es algo que tengo que cambiar y lo de la constancia controlada me ayudara mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario