viernes, 19 de septiembre de 2014

GameLab (I): Mi experiencia personal

            Se que llegan con un poco de retraso, pero aquí comienzo con el primero de los post que tengo preparados sobre el GameLab.

            Este año he tenido la posibilidad de asistir a este evento, al que otras veces había visto desde la lejanía (ya sea leyendo en otras web/blogs o viendo los videos que cuelgan en su perfil de vimeo) y la ilusión y la expectación eran enormes, así que antes que sigáis leyendo ya os puedo confirmar que la espera mereció la pena.

Mi acreditacion

            Mi compañero David Erosa, con el que tuve el placer de compartir la experiencia, ya había ido a Barcelona a otros eventos por lo que tenia localizado un buen sitio para hospedarnos, que aun que no estaba al lado del lugar del evento, si que estaba bastante bien situado y la zona estaba bastante bien.

            El lugar del evento, la Filmoteca de Catalunya, era bastante mas pequeño de lo que me esperaba, quizás la imaginación me jugo una mala pasada en este sentido, pero la zona donde estaban las universidades y centros de formación donde impartían estudios sobre desarrollo de videojuegos era la misma entrada, y en la zona donde los estudios presentaban sus juegos estaban un poco apretados, pero bueno estos fueron pequeños detalles.

Una de las entradas a la filmoteca

            En cuanto al evento en si, creo que han puesto el listón muy alto y, aunque no he ido a las anteriores ediciones, creo que ha sido la mejor hasta la fecha. Reunir a tal cantidad de ponentes de la talla de Tim Schafer, Peter Molyneux, Richard Lemmarchand, Keiji Inafune, Jade Raymond, Dong Nguyen, Kim Swift, Rami Ismail,… El nivel de las charlas me ha gustado mucho también, ya comentare en otro post este tema.

Una de las salas de conferencia

            Aparte del evento, otra cosa que me generaba un subidon de moral era el estar rodeado de gente interesada en el desarrollo de juegos, ya fueran novatos o profesionales del sector, con los que se podía hablar sin problemas y no solo se preocupaban de enseñar sus trabajos, sino también de conocerte y saber en que estabas trabajando tu. Quitando algunos casos aislados, la humildad y el buen rollo reinaban en el ambiente. Además, pude ponerles caras a algunas personas que conocía de internet.

            El único “pero” que le pongo al evento fue la planificación de los horarios, los cuales llegaron a cambiar justo la noche antes del evento y producía que algunas reuniones de networking se te pisaran con conferencias interesantes, además de que había conferencias que coincidían con pequeñas presentaciones de estudios Indie que se organizaban en un pequeño espacio situado en la entrada y lo que provocaba que prácticamente nadie asistiera. Si fuera la primera edición hubiera sido comprensible, pero llevan ya unas cuantas y creo que se podría cuidar un poco mas este aspecto.


            Después de todo lo vivido allí y habiendo dejado pasar el tiempo para analizarlo con tranquilidad, puedo afirmar que es un evento obligatorio para todo aquel que este interesado en el desarrollo de videojuegos, y al cual espero volver a ir en 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario