martes, 11 de marzo de 2014

Tu granito de arena

Llevo tiempo observando este mundillo desde la barrera, con la intención de entrar algún día dentro, y aunque al principio me sorprendía mucho la forma que tienen algunos de intentar entrar, cada día me doy más cuenta de que es algo muy común entre los iniciados e iluminados.

Siempre he defendido que hay que intentar entrar con trabajo, humildad y sabiendo por donde te metes. Además no puedes pretender hacer videojuegos sin saber hacer videojuegos. Es muy posible que necesites de otras personas para poder formar un equipo, pero antes de eso deberías pensar “¿Qué aporto yo al proyecto?”. Si la respuesta es la idea o la organización mal empezamos. En ese grupo que quieres formar seguramente cada uno de los integrantes tenga sus propias ideas y además se pueden organizar de alguna manera. Ellos piensan “¿Qué nos aporta este individuo? ¿La idea? Yo también tengo una y además se programar.” (Programar por poner un ejemplo). Una idea sin ejecución no vale nada y si no puedes aportar nada para su ejecución entonces no eres útil. Además es gracioso que la intención es la de pagar a las personas del equipo con una pequeña parte de los beneficios, como si fuera la idea la que da el dinero.


Es por tanto que lo más importante es que seas útil y puedas aportar algo al desarrollo.


Todo este pensamiento viene de haberme encontrado, por segunda o tercera vez, con el post de Eduardo Millán “Por qué NO voy adesarrollar tu gran idea.”, el cual recomiendo encarecidamente su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario